Esta es una verdad universal: el cambio es constante. Las empresas crecen o se encogen. Y todos nosotros evolucionamos o nos estancamos también. Así que existen dos opciones: sentarse y ver cómo la transformación ocurre, o ser un participante activo de ese cambio mientras se recuerda que «La mejor manera de predecir el futuro es inventarlo». Alan Key
Es aquí es donde viene a jugar un papel importante la innovación.
Considere Google, Netflix, Apple y cómo cada una de estas empresas ha revolucionado sus respectivas industrias. ¿Alguna vez se ha preguntado por qué Blockbuster no inventó Netflix?. Posiblemente no se debe a la falta de ideas sino al hecho de que una serie de empresas no comprendan plenamente que el éxito de hoy no significa el éxito de mañana.
Las empresas innovadoras son aquellas suficientemente ágiles y valientes para dejar viejas estrategias y adoptar otras nuevas. No hay duda de que la innovación puede ser un verdadero desafío, pero sin ella se estará quedando atrás. Si usted no se está actualizando constantemente, son sus competidores quienes tomarán la delantera.
Así que, ¿cómo encontrar la próxima oportunidad? Todo es cuestión de tantear el terreno, intentar, ajustar e implementar.
Thomas Edison, empresario e inventor estadounidense, tenía razón. Las ideas están en todas partes y para hacerlas realidad usted no tiene que mirar más allá de sus actores inmediatos – sus empleados y sus clientes. No se trata de tener ideas inmensas todo el tiempo, se pueden tener 10 pequeñas pero claves, ya sea en la mejora de un producto existente o transformando su negocio.
La innovación es una gran alternativa. Hoy por hoy, es aún la moneda para el éxito empresarial, especialmente en este mundo marcado por la transformación. Si usted no está encendiendo la chispa de la innovación en su organización, ¿cuál es la alternativa?.
Si hay una fórmula mágica que genere soluciones innovadoras, de seguro, todos los empleados de su organización deben querer encontrarla. Pero con frecuencia, las empresas deciden implementarlas a su manera. Aquí están algunas sugerencias y consejos para lo que puede hacer a la hora de cultivar la innovación en su organización.
-Retire el obstáculo jerarquía. En otras palabras opte por fomentar la autonomía. Las mejores ideas vienen de la cercanía con los clientes. Deje que otros tomen sus propias decisiones y promueva la multifuncionalidad para asegurar una visión completa de las necesidades de la industria y de los clientes.
-Deje que cometan errores. Ayude a modificar, ajustar las ideas y reevaluar objetivos. Simplifique la estrategia tanto como sea posible.
-Deje tiempo para la adopción. No espere que alrededor de tanto confort haya un cambio. Puede experimentar tropiezos, particularmente si la innovación implica el cambio de comportamiento y a veces las personas no se adaptan con la misma facilidad. En palabras de Steve Jobs «La gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas.»
-El equilibrio y la velocidad de consideración. Conseguir algo hecho es bueno. Priorice la calidad por encima de la velocidad. Por supuesto procure sacarla adelante cuanto antes, pero si del ritmo depende la calidad, preocúpese menos por él y tómese el tiempo necesario para ejecutar la nueva estrategia.
En pleno siglo XXI, sin duda alguna está mandado a recoger el estilo de trabajo visto como un régimen, innovar y modernizar los estilos de liderazgo es la nueva moda.
*Texto basado en “ Tips to build a culture of innovation” por Peter Aceto, Presidente y CEO de Tangerine Bank.
Disponible en: https://www.linkedin.com/pulse/4-tips-build-culture-innovation-peter-aceto
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