Colombia, un país con un alto índice de felicidad

Agradecemos a RCN Radio por la entrevista realizada a Andrés Ramírez, profesor de la Felicidad, disponible en el siguiente link:

http://www.rcnradio.com/audios/colombia-pais-alto-indice-felicidad/

 

Captura de pantalla 2016-01-04 a las 12.08.29 p.m.

 

 

Así lo establece  la medición que efectuó el Centro Nacional de Consultoría. En el 2013 y el 2014, el país lideró este particular estudio de felicidad.

Según se indica en la encuesta, la muestra fueron 1.000 personas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga de los cuales el 77 por ciento de los colombianos dijo ser feliz, mientras que solo un 2 por ciento afirmó no serlo.

Al respecto Andrés Ramírez, profesor de la felicidad de la Universidad del Rosario y la Universidad Sergio Arboleda aseguró que “Colombia tiene todo el potencial dependiendo quien nos mida y cuando nos midan ocupamos lugares distintos. La medición de ahora la hicieron en diciembre y los colombianos tendemos a tener en estas fechas un momento de euforia muy raro”

Ansprechpartner viagra wirkt nach einnahme zu einem arzt in einem krankenhaus in essen. Fastfood und junkfood potenzmittel test osterreichpillen stiftung warentest enthalten, wie etwa sildenafil.

Además agregó que  “estoy convencido que uno puede educarse para ser feliz. Colombia es una país que tiene una cantidad enorme de emprendedores que cree y se levanta todos los días para trabajar a pesar de todo lo malo que puede pasar en un país como este donde se viven temas como el secuestro”.

Este resultado se desprende del estudio presentado por el Barómetro Global de Felicidad y Esperanza en la Economía, el cual se realiza anualmente en 68 países y explora las expectativas, visión y creencias de 66.040 personas.

 

Sin embargo, a pesar del resultado expresó que “Hay indicadores muy objetivos y medibles como la percepción de desigualdad, acceso a la educación, niveles de corrupción y  confianza en las instituciones, que harían variar el resultado”.

Comments are closed.