Según un estudio, a esta generación lo que más la mueve es el propósito que tiene su labor.
Así lo asegura un estudio que realizó la firma Plurum, que les preguntó a 15.000 trabajadores formales de varias ciudades de Colombia ¿qué es lo que más valoran en una organización?
Ramírez agregó que a esta generación le importa mucho la reputación que tienen las organizaciones para las que trabajan.
“El propósito llena de energía, genera pertenencia (mi tribu, mi familia), y eso hace que hagamos lo que sea. Sin embargo, hay que tener cuidado, pues eso no puede volverse una nueva forma de explotación”, valoró.
El experto también resaltó que al tema del propósito hay que ‘alimentarlo’: “Dar herramientas, como teletrabajo, flexibilidad, banco de tiempo, ayuda mucho a que los trabajadores se sientan cómodos”.
Otras generaciones
Para los ‘baby boomers’ lo más importante es el salario. “los ‘baby boomers’ sueñan jubilarse en la empresa a la que entraron de primeras”, afirmó Ramírez.
Esta generación completa el podio de lo que más valoran con oportunidades de aprendizaje y desarrollo y un lugar de trabajo cómodo.
Los X, por su parte, también ponderan, el dinero por encima de todo. “Les llama la atención tener un nombre: ‘gerente’, ‘director’, y les gusta la plata, por eso van a donde mejor les paguen”, agregó Ramírez.
Oportunidades de carrera y retos en el trabajo son la segunda y tercera prioridad, respectivamente, para esta generación.
¿Qué las diferencia?
El experto cree que esas preferencias diferentes que tienen los ‘millennials’ con respecto a otras generaciones se deben a temas de educación y de consciencia.
“Tienen más claridad sobre el impacto que pueden generan sus acciones y es una generación educada de una manera distinta: tienen acceso a celular, iPad, televisor, computador, y en todos consumen cosas diferentes”, señaló.
Además, reconoció que generaciones anteriores tendrían mucho que agradecerle a los ‘millennials’, quienes han abierto la puerta “al buen trato, al todos somos iguales así tú seas mi jefe y yo tu trabajador”.
“Han aportado el liderazgo igualitario, el hecho de que el trabajo conecte. Trabajan para vivir y no viven para trabajar. Y mostraron que la gente puede salir a vacaciones sin sentirse culpable”, complementó.
Ramírez afirmó que, aunque siempre se hable de ellos de forma despectiva, los ‘millennials’ han hecho que las organizaciones tengan la necesidad de reinventarse.
“Los retos que sienten son distintos a las que se venían manejando en las empresas, con oportunidades diferentes, y eso no los hace ni mejores ni peores”, cerró.
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