Consejos para la gestión de trabajadores remotos

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El teletrabajo es una de las herramientas de más rápido crecimiento en lo que al trabajo flexible respecta ya que facilita la vida a los empleados es por esto, que vemos cómo los administradores se enfrentan cada vez más a la gestión de equipos dispersos- aquellos que están compuestos por trabajadores remotos-. Algunos trabajan en la oficina, otros trabajan fuera de ella de manera regular (teletrabajadores) y otros son trabajadores que rara vez trabajan en un cubículo.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, los siguientes principios, constituyen la esencia de lo que se necesita para hacer una exitosa gestión a distancia. Siguiéndolos detalladamente, estará encaminado a convertirse en un gerente efectivo de equipos dispersos.

 

Desarrollar y mantener relaciones fuertes

 

La clave más importante para la gestión, con éxito, a distancia es la construcción de relaciones aunque requieran de mucho tiempo y dedicación, la capacidad de generarlas exitosamente hace que el gerente tenga la confianza para acceder a hacer preguntas y expresar preocupaciones creando una comprensión real de las necesidades de cada empleado y estableciendo el nivel de confianza para poder comunicarse directamente con los clientes internos y externos, en caso de llegar a necesitarlo.

 

Generar confianza y garantizar la fiabilidad

 

Como complemento de lo anterior,la confianza se fundamenta en la fiabilidad y se asemeja a una relación sentimental entre dos personas, pero en este caso intervienen el rol del empleador-empleado. El trabajo del conocimiento es, con frecuencia incierto, es por esto que se debe trabajar en estrategias que permitan comunicar con claridad los objetivos, enfatizando en la intención y el uso de la tecnología para medir la producción que se requiere. Sin confianza el trabajo será débil y muy seguramente presentará fallas.

 

Comunicar de forma eficaz

 

Mantener una relación estable entre el equipo y así garantizar que sus miembros sean activos. Esto requiere dos cosas: usted como jefe debe ser accesible para ellos. Los gerentes que son accesibles tienden a hacer muchas preguntas abiertas con el objetivo de conocer el punto de vista de sus empleados. Estos gerentes pasan más tiempo escuchando que hablando razón por la que logran una sólida relación profesional con el empleado.

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La comunicación prevista es fundamental para la gestión de equipos dispersos, por esto la importancia de determinar cuándo utilizar un vehículo de comunicación específico para lograr el objetivo deseado- teleconferencias, correo electrónico, correo de voz y las reuniones cara a cara- aunque todas son valiosas, es clave resaltar que estas últimas, reuniones cara a cara, son determinantes, pues son las que con mayor profundidad logran dar paso a la construcción de relaciones basadas en la cercanía. Tenga en cuenta que existe una probabilidad de que las cosas se queden sin decir cuando usted está acudiendo solamente a los medios electrónicos. El contacto directo aporta facilidad y acceso inmediato.

 

Hacer claras las expectativas – Gestión por Resultados

 

Las relaciones de trabajo a distancia entre los miembros del equipo se debilitan a menudo cuando entre los miembros del equipo no están claras las expectativas del director y en general, de la organización. Es de suma importancia para los trabajadores entender el contexto y el propósito general del trabajo que están haciendo; con el fin de que se apropien de ello y conozcan a ciencia cierta cómo y cuándo deben tener la tarea realizada.

 

Por tal razón la gestión de resultados permite controlar adecuadamente el rendimientode los teletrabajadores. Documentar todo lo que se debe hacer es otra gran estrategia. Cada reunión debe ir seguida de una declaración que contenga todo lo acordado, junto a la identificaci.desarrollo y crecimiento de para sula autoridad y seriedad necesaria para que pueda exigir con libertad.s presente, es decir, nón de la persona y el rol que le corresponde.

 

Los clientes (internos y externos) son los mejores jueces

 

El mejor juez de trabajo de un empleado puede ser el cliente interno o externo. Es necesario construir relaciones con los clientes si desea retroalimentación abierta y honesta. A menudo es más fácil para el cliente dar una retroalimentación negativa al jefe, que a su colaborador. Como gerente, usted tiene la responsabilidad de entregar la información a los miembros del equipo.

 

Predicar y aplicar

 

Si usted como jefe exige cumplimiento de tareas y eficiencia por parte de sus empleados, lo más lógico es esperar de su parte un comportamiento igual o sobresaliente. Sea honesto, puntal, cumplido y tenga la mejor disposición para trabajar en equipo. Esto le da la autoridad y seriedad necesaria para que pueda exigir con libertad.

 

Con los anteriores consejos no solo está asegurando una vía alterna, útil, moderna y eficaz de trabajo sino una relación basada en la estabilidad, la confianza y eficiencia de sus empleados, así como el trato ameno y cercano con sus clientes que devendrá en desarrollo y crecimiento para su negocio.

 

 

Basado en artículo de WorldAtWork

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