Por: Ángela Hernández, Gerente de Consultoría en Plurum

En medio de proyecciones y balances, como lo que habitualmente nos trae el inicio de un nuevo año, nos encontramos con un contexto que no pareciera darse una pausa y sobre el cual las posibilidades en algunos escenarios no se visualizan de la mejor manera; algunos de ellos nos hablan del incremento en el costo de vida, nuevas oleadas de COVID y sus variantes, brechas sociales aún más grandes, el planeta luchando contra el tiempo, el incremento del estrés laboral, entre otros.

Sin embargo y apelando a la constante necesidad que tenemos todos los seres humanos de Confiar, como parte de nuestro instinto natural de “Estar Bien”; revisé algunas cifras que expertos publican como parte de sus predicciones, con la intención no solo de tener información precisa sino consolidar mi convicción de que siempre habrá buenas y mejores posibilidades y que desde la esquina de la confianza las cosas se perciben aún mejor. Un crecimiento del PIB del 5,5%, una tasa de desempleo del 11% que continuara descendiendo, una cobertura de vacunación de COVID por encima del 70%, nos alientan a pensar en buenos vientos para todos.

Qué tal si entonces, seguimos acudiendo a la Confianza, para que, en todos los escenarios de nuestra vida, así como en el contexto país, nuestras proyecciones para este 2022 sean verdaderamente positivas. Si hoy pensáramos en los indicadores de nuestra vida, ¿Cuáles serían estos y cuáles nuestras metas? Tal vez y aunque filosófico, más horas de silencio para escucharnos, más conversaciones de valor, mas introspección y menos comparación, más amigos y menos likes… Más Confianza y menos “No puedo, No soy capaz” …

¿Es entonces posible la Confianza a pesar de lo quebradizo, ansioso, no lineal e incomprensible del mundo? La respuesta es SÍ, porque lo tenemos todo; la vida como primer elemento que jamás hay que dar por hecho, la libertad como premisa para elegir bien, el vigor para tomar acción, las habilidades para decidir cómo y la felicidad natural para conectar con el propósito. La confianza, visualiza campos no visibles e inesperados, nos da luz y desde ahí nos permite construir una vida con sentido, ligera y armónica. Construir confianza, nos dará por defecto más felicidad (WHR 2021) y consolidará en nuestros entornos, que más que una política o directriz, es un valor que construye y dignifica.

Fuentes:

Portafolio, 13 de diciembre 2021

Diario La República, 2 de diciembre de 2021

(WHR) World Happiness Report, marzo 2021

*Créditos de la imagen: OCC Mundial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *