SMILE: 5 acciones hacia la Felicidad

 
 
Día-Internacional-de-la-Felicidad-logotipo
 
 
 
Nos hemos acostumbrado a escuchar sobre la felicidad como un nuevo concepto, el cual se extrapola a diferentes dimensiones y corrientes, la felicidad en el entorno personal, la felicidad en el trabajo, educación con felicidad, sin embargo, para mí esto realmente no existe, no es una asignatura más del pensum del colegio o la universidad, no es un proyecto más de la organización, no es solamente el apellido que le queremos poner a las cosas.
 
La felicidad es un trabajo, arduo y permanente y cómo todo trabajo tiene retos, tiene buenos y malos momentos; aunque facilita el logro de resultados, no los garantiza y es necesario mantenerse coherente y enfocado de forma constante.
 
Hoy quiero simplemente manifestar los 5 comportamientos que me facilitan asumir con mucha responsabilidad el reto de ser feliz, el reto S.M.I.L.E:
 
1. Soñar con propósito: las personas fantaseamos mucho y esperamos que nos caiga del cielo la solución o respuesta a nuestros retos o problemas, soñar con propósito es trazar un camino y seguirlo sin pausa, sin plan B, saber que la vida te entrega lo que cosechas, para esto se requiere convicción y autoconfianza.
 
2. Mide tu potencial: los retos que nos imponemos deben ser retadores pero cumplibles, estar asociados a nuestras habilidades, debemos dedicar tiempo a entender y conocer para que somos buenos, donde entregamos valor a nuestra vida y a los demás y fortalecernos en eso, buscar alcanzar nuestro máximo nivel de rendimiento.
 
3. Innova y renuévate: la trampa de la innovación es creer que debemos crear cosas nuevas de cero, el producto o servicio nunca antes vistos; esa no es la esencia, aquí me refiero a no quedarse quieto a buscar nuevas formas de hacer las cosas, a estar actualizado, a rodearte de diferentes formas de ver las cosas, a construir colectivamente con tu entorno, con tu familia, con tus amigos, con tus colegas.
 
4. Lidera desde el corazón: si actúas desde tu corazón, llegaras al de los otros, es necesario ejercer la empatía y la compasión con nosotros mismos, aprender a escucharnos y guiarnos facilita el que los demás quieran imitarnos, escucharnos y seguirnos.
 
5. Entrega resultados: El Plan A, debe traer resultados cualitativos y cuantitativos que permitan reconocer los logros, es necesario establecer los hitos del proceso y poder reconocerte y reconocer a los demás por las metas alcanzadas.
 
¡¡¡Vive SMILE !!! 
 
JOSÉ MIGUEL CARO
CHO – Chief Happiness Officer
:plurum

Comments are closed.